Somos millones en esta isla errónea y apenas alguno sabe que llevamos vidas de náufrago

miércoles, 25 de abril de 2018

Caso Almería


Ha costado mucho, demasiado, porque a veces es difícil desatascar la memoria de la gente, sacarla de los lugares de inmovilidad. Pero este recuerdo de un hecho que nunca tuvo que haber sucedido no solo es un homenaje a los muertos y a sus familias, sino también algo que los habitantes de Cantabria nos debemos a nosotros mismos. Por justicia y por dignidad.

Espero que el día 10 de mayo, aniversario de los asesinatos de Luis Montero, Luis Cobo y Juan Mañas, estemos a la altura y el patio del Parlamento de Cantabria se llene en una demostración de decencia democrática colectiva. Por ellos y por nosotros. 

                                                            ------------------------



Almería (diez de mayo)

Hace cuatro días
que tengo veinte años,
pero hace veinte años que tengo más de treinta
y soy, a duras penas, lo que fui
y la memoria de una edad
que ya no tengo.
Hace cuatro días que tengo veinte años,
un lugar en el que guardo el alma,
un amanecer despoblado
y una noche al sur ardiendo.


                               Mariano Calvo Haya


No hay comentarios:

Publicar un comentario